El cliente cuenta con 3 días hábiles después de la fecha de entrega del producto para notificar su intención de realizar una devolución, y máximo 7 naturales para enviar el producto de vuelta.

Para ser elegible para una devolución, el artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que fue recibido. También debe estar en su embalaje original incluyendo todos sus accesorios, manuales, documentación y demás artículos incluídos originalmente dentro de la caja.

No serán elegibles para devolución los artículos que hayan sido abiertos y que muestren signos de haberse manipulado, ni aún cuando el motivo de la devolución sea imputable al vendedor, a menos que sea estrictamente necesario abrir el artículo para poder percatarse de que el contenido es diferente al adquirido por el cliente, esto es, cuando por la naturaleza y tipo del embalaje, no permita identificar la diferencia en modelo y/o características entre el artículo recibido y el que el cliente adquirió. 

Es responsabilidad absoluta del cliente, antes de retirar los empaques y envolturas del producto, verificar que la mercancía que recibió, corresponda en marca, modelo y/o características a la que fue adquirida, en caso de existir alguna discrepancia, es responsabilidad del cliente notificarlo al correo ventas@mistore.mx, y no abrir ningún artículo que no corresponda al adquirido. Cuando el cliente reciba un artículo distinto al que compró, podrá aplicar para recibir un reembolso y/o cambio. 

Cuando el motivo de la devolución sea imputable al vendedor, los gastos de envío correrán por cuenta de la tienda, cuando el motivo de la devolución sea imputable al cliente, los gastos de envío del retorno correrán por cuenta del cliente. 

Cuando el motivo de la devolución sea imputable a nosotros, se le hará llegar al cliente una guía de devolución sin costo adicional.

En los casos en los que los gastos de envío de retorno corran por cuenta del cliente, se deberá utilizar el mismo servicio de paquetería que se utilizó originalmente para hacer llegar la mercancía al cliente, incluído cualquier seguro que sea necesario adquirir por parte del cliente, para proteger el valor hasta por el monto equivalente al precio del producto devuelto, mientras éste sea transportado y hasta su recepción. En ningún caso garantizamos que recibiremos la mercancía devuelta. 

Las devoluciones totales serán aplicables sin importar si el motivo de la devolución es imputable al cliente o al vendedor, siempre y cuando el producto devuelto sea recibido en perfectas condiciones, en su empaque original con todos sus accesorios, manuales y envoltura sin abrir, incluyendo cualquier celofán, sello o protección que no sea necesario retirar para conocer el contenido de la caja. 

Toda devolución será una devolución parcial, cuando el artículo devuelto tenga signos de haber sido abierto y manipulado sin necesidad, cuando alguno de los accesorios falte o se devuelva el artículo en condiciones distintas a las que fue enviado. 

Cuando aplique una devolución parcial, el reembolso que reciba el cliente se verá disminuido en proporción a la depreciación que sufra el objeto de la devolución, puesto que éste pierde la condición de nuevo y por lo tanto representa una pérdida económica al momento de ser revendido. Los gastos de envío generados por una devolución que sea catalogada por el vendedor como parcial, también correrán por cuenta del cliente.

El vendedor no se hace responsable si una devolución es catalogada como parcial, a causa de pérdidas totales o parciales ocasionadas durante el transporte, si los gastos de envío de dicha devolución corrieron por cuenta del cliente. En estos casos, el cliente deberá hacer efectiva la póliza de seguro que adquirió con el servicio de paquetería que se haya utilizado, quedando el vendedor libre de responsabilidad si el cliente no adquirió una cobertura de seguro que ampare el costo de la mercancía devuelta.

Los reembolsos generados a causa de una devolución sea total o parcial, serán abonados al cliente usando la misma forma de pago que el cliente utilizó para realizar la compra. 

Hay algunas situaciones donde solo se pueden garantizar reembolsos parciales: (de ser aplicable). Artículos con obvios signos de uso cualquier artículo que no se encuentre en su condición original, que esté dañado o le falten partes o accesorios por razones ajenas al vendedor.

No son aplicables para devolución, artículos que hayan sido adquiridos a precios promocionales o de oferta. 

Reembolsos 

Una vez que una devolución sea recibida e inspeccionada, enviaremos un correo electrónico para notificar al cliente que se ha  recibido dicha devolución. También le será notificada la aprobación o rechazo del reembolso correspondiente.

Si la devolución es aprobada, el reembolso será procesado y el monto devuelto será automáticamente aplicado a la tarjeta de crédito o método original de pago, en una cierta cantidad de días que depende las políticas propias de la plataforma de pago o de la institución bancaria emisora de la tarjeta que se utilizó para realizar la compra.